Los farmacéuticos adjuntos vs FEFE

Publicidad

La Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Sevilla (AFAS), su parte, no está de acuerdo con la postura que ha adoptado la patronal y critica duramente la actitud de FEFE en la negociación del convenio colectivo. Para esta asociación, que agrupa a farmacéuticos adjuntos, a lo largo de todos estos meses han tenido lugar muchas reuniones ‘sin que hasta el momento haya habido ningún punto de acuerdo', indican.

 

Uno de los puntos más inadmisibles, señalan desde la asociación,  es ‘que la patronal (FEFE) pretende que el salario de los trabajadores de farmacia dependa de si el Gobierno baja más o menos los márgenes que las farmacias ganan'. En este sentido, los farmacéuticos adjuntos defienden que su salario base tiene que ser acorde a su titulación y exigen un salario que sobrepase los 1000 euros. Por contra, el argumento que la patronal (FEFE) da para no reconocer la cualificación de los farmacéuticos adjuntos es ‘que las farmacias ganan cada vez menos'.

 

El análisis de la propuesta de Convenio que FEFE ha hecho llegar a los sindicatos  provoca desazón y bochorno, nos comentan los farmacéuticos adjuntos, ya que desde la asociación ‘no alcanzamos a entender como la patronal no pone freno a la falta de farmacéuticos adjuntos; al éxodo masivo de farmacéuticos adjuntos a países como Inglaterra (donde entre otras cosas se ofrece un sueldo tres veces superior); y al descenso de matriculaciones en las facultades de Farmacia, citar sólo algunas situaciones preocupantes', expresa José Luís Calle Pérez, de la Comisión Gestora de AFAS.

 

Desde la asociación también se lamentan de que con el convenio que se firmará en breve las guardias, indican, pasarán a ser obligatorias y sin límite alguno y otra parte, se muestran disconformes con la actitud de los sindicatos de quien dicen que ‘han cedido en todo'. En vista de lo cual, las asociaciones de adjuntos, afirman desde AFAS, recurrirán el convenio.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil