RACE y Blaupunkt presentan un manual de uso seguro

Publicidad

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la compañía Blaupunkt han editado un pequeño manual con consejos para los conductores que utilicen dispositivos de navegación en sus vehículos, dentro de la campaña ‘Al volante, navega con seguridad'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este manual, que se distribuirá en las oficinas del RACE, dentro del welcome pack de todos los productos Blaupunkt, en diversos stands situados en ferias y centros comerciales y que además se puede descargar de la página web del RACE se explica el Decálogo de seguridad que todo conductor debería conocer, y que se resume en:

 

Conducir en plenas facultades físicas y psíquicas, para enfrentarse con los cinco sentidos a la conducción.

 

No utilizar el navegador mientras está conduciendo y mantener la atención en las circunstancias del tráfico.

 

Hacer un correcto uso del sistema en todo momento para beneficiarse de sus ventajas: ahorrar tiempo, reducir el coste de carburante, disminuir las emisiones y disponer de información del tráfico.

 

Adquirir un dispositivo que se ajuste a nuestras necesidades, prever el lugar en el que va a estar colocado dentro del vehículo y dejarnos asesorar un especialista.

 

Evitar que la colocación del dispositivo haga que su cable de alentación interfiera con nuestra libertad de moviento o que el propio navegador interfiera con otros mandos del vehículo (como el botón de luces de emergencia).

 

Tener en cuenta la visibilidad del conductor y el campo de actuación del airbag antes de colocar el navegador.

 

Antes de su uso, familiarizarse con su uso y funciones.

 

Colocar el dispositivo previendo los posibles reflejos en la pantalla según la posición del sol, que pueden llegar a ser un elemento peligroso.

 

No exponer el aparato al sol o a altas temperaturas.

 

Actualizar periódicamente la cartografía y el software para disponer de los últos cambios y mejoras.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil