Swiss Life vende sus filiales en Bélgica y Holanda a SNS Reaal

swiss_life_edificio.jpg
Publicidad

La aseguradora helvética Swiss Life ha anunciado la venta de sus filiales en Bélgica y Holanda al grupo de servicios financieros neerlandés SNS REAAL 1.535 millones de euros. ¿El motivo? La posibilidad de alcanzar una posición de mercado sostenible y provechosa en ambos países.

La consolidación y los beneficios tanto en Bélgica como en Holanda han sido esquivos para Swiss Re, según ha explicado la aseguradora en una nota de prensa. Su directo ejecutivo, Rolf Dorig, defendió la venta como la mejor operación para maxizar la creación de valor de cara a sus accionistas y destacó que la operación supondrá nuevas otunidades para la gestión y los empleados de esas compañías.

 

El grupo helvético percibirá 1.445 millones de euros en una prera fase y, posteriormente, podrá recibir hasta 90 millones de euros, un monto que dependerá del incremento del valor neto de los activos de sus filiales. La entidad explicará a sus accionistas los alcances de esta transacción el próxo 4 de diciembre, aunque de momento hay que esperar la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, lo que se prevé que finalice a mediados del 2008.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil