Las aseguradoras prueban suerte con el lanzamiento de sus seguros de dependencia

pensionistas.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El tema está presente en la agenda del sector y hemos visto cómo algunas aseguradoras audaces han ido mostrando sus cartas en el área de dependencia. CNP Vida lanzará su seguro en abril, mientras que Caser ha presentado su propuesta para cubrir el riesgo de Gran Dependencia y Dependencia Severa desde 20 euros al mes. El mercado quiere captar al esquivo cliente e intenta diluir la sensación de que lo que se invierte en estos seguros es dinero perdido.

La clave, como en todo negocio, es aprovechar las otunidades de creciento aunque sin objetivos inmediatos. Y es que los seguros tantean este mercado con sus nuevos productos.

‘Estamos expectantes y no nos hemos propuesto ningún objetivo cuantitativo. Pero tenemos claro que tenemos que salir a buscar la demanda, pues se trata de un producto muy innovador'. Así describía Esto Sanz, el Director de Vida y Pensiones de Caser, su apuesta la cobertura del riesgo de dependencia durante su presentación ante los medios de comunicación.

Un día antes, la aseguradora CNP Vida anunció que antes de abril lanzará en España su seguro vitalicio de dependencia, que garantiza al cliente cuando éste envejezca y esté en situación de dependencia grande o severa una renta mensual que va de los 300 a los 1.500 euros y un pago único inicial para afrontar los preros gastos. Se trata de un producto que completa al que la entidad ya había lanzado en diciembre, pero que ofrecía una prestación temal.

Las ventajas fiscales cumplen un rol crucial. Y es que sólo en las contingencias de Gran Dependencia o de Dependencia Severa, las pras que paga el asegurado son deducibles de la base ponible del IRPF. Con ello, el riesgo de dependencia leve no parece ser un riesgo muy atractivo a cubrir, también que la probabilidad de padecerla es más alta, el producto se encarece y se hace menos viable comercialmente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil