MÉXICO D.F (05/03/08) El retero gráfico Gabriel Huge Córdoba fue acusado de ‘ultraje' al cubrir un accidente de tráfico en el que estaban involucrados policías federales. Ahora, la Secretaria de Seguridad Pública ha retirado la denuncia. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ha llegado a un acuerdo con los directivos del periódico Notiver, para el que trabaja el retero y que circula en el puerto de Veracruz en el Golfo de México, y han decidido retirar la denuncia en contra de Huge Córdoba el delito de ultrajes a la autoridad, según informa el Centro de Periodismo y Etica Publica (CEPET).
Tal y como ya informábamos en PRLatam, todo sucedió cuando el fotógrafo se disponía a cubrir un accidente automovilístico en el que estaban involucrados policías federales y en el que habría fallecido uno de ellos. El retero fue reconocido haber cubierto otros hechos se le acusó de ‘ultraje' a la autoridad.
El 26 de febrero, autoridades policiales del operativo México Seguro se presentaron en las instalaciones del rotativo para ofrecer una disculpa a Huge Córdoba y al retero Miguel Ángel López Solana, quien también estuvo entre el grupo que cubrió el accidente y que fue insultado.
Por su parte, Huge Córdoba había presentado también una denuncia en contra de los agentes federales ante el ministerio público los delitos de secuestro y lesiones. De hecho, también ha retirado su denuncia según ha informado un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública que afirma que ‘se acordó que ambas partes retirarán las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público'. De todas formas, la institución aclara que se investigará los hechos para, en su caso, sancionar los abusos que sean confirmados.
