Los programas del corazón hacen su agosto con Mari Luz

camara tv.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Tradicionalmente la prensa rosa nos regala momentos de mal gusto cercanos al sensacionalismo más barato. Pero hay momentos en que esta línea se traspasa para dar paso a un circo en sólo busca apelar a los instintos más bajos de los espectadores. El caso de la muerte de la pequeña Mariluz, tiene los ingredientes perfectos para convertirse en una historia televisiva de esas con mucho morbo y con poca sensibilidad. La tarde de ayer, todos los programas de corazón sacaron lo más oscuro para ganar audiencia.

Contactos en directo con Andalucía, mucho llanto, gente pidiendo la cabeza de Santiago del Valle García, mujeres pidiendo justicia, más llanto de la familia, vecinos maldiciendo y mucha, mucha opinión sin fundamento. Fueron los principales argumentos de todos los programas del corazón y otros que dicen llamarse de periodismo ciudadano, para tratar el caso. Está Pasando de Telecinco, sus equivalentes de Antena 3 y todas las versiones de España Directo que adornan la parrilla de TVE han intentado buscar lo peor del caso para aumentar sus audiencias.

Y es que al parecer a pocos les ta que Santiago del Valle está en pleno juicio, que la familia quiera tener la menor repercusión mediática posible y que los cercanos de Mariluz vean una y otra vez los principales detalles del caso, sufriendo también el dolor de la exposición pública. Pero da igual, aquí lo que tan son las audiencias y lamentablemente mientras más ‘interés humano' se tenga, mejor responden los espectadores.

Por la tarde de ayer veíamos el tratamiento informativo sobre la declaración del presunto asesino de Mari Luz en TVE y Telecinco. En el programa ‘Está Pasando' rotulaban en todo momento a Santiago del Valle como 'asesino', con todas sus letras, olvidándose de de su presunción de inocencia. Es probable que Del Valle sea el asesino (lo tiene que decir la Justicia), pero nuevamente los medios no pueden erigirse como fiscales en este tipo de situaciones.

Un nuevo caso de una niña muerta, un nuevo circo mediático.

Seguiremos Opinando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil