Las instalaciones de Seat de Martorell y la Zona Franca de Barcelona estarán unidas el transte intermodal después del preacuerdo firmado entre Renfe, Comsa y Ferrocarrils.
Este preacuerdo ha sido posible después de la firma del convenio que tuvo lugar el pasado martes 3 de junio, entre el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y SEAT, para facilitar el transte de componentes para automóviles de SEAT entre las factorías de la Zona Franca y Martorell.
Después del preacuerdo de colaboración firmado hoy Renfe, CRT y FGC, se constituye la sociedad compuesta únicamente los firmantes, con un capital social de 60.000 € y con la participación en el mismo del 51% de FGC, el 25% de Renfe Operadora i el 24% de CRT.
El nuevo servicio permitirá dar respuesta a la tante demanda de transte de piezas de la empresa SEAT entre sus fábricas de forma sostenible, cuyo hecho comtará una reducción tante del tránsito de vehículos pesados, con cerca de 32.000 circulaciones anuales menos. De esta manera, se mejorará la seguridad vial y se reducirá el pacto ecológico derivado de las emisiones de gases.
