Diez minutos que dan para mucho

Luis_Fernandez_Desayunos2gestor.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Encuentro breve, pero encuentro productivo. Sí, que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso recibirles cuando todo parecía lo contrario. UGT, CCOO y el Comité de Empresa. CONTRACRÓNICA

Todos reunidos con él delante de más de cien personas y junto al Presidente de RTVE, Luís Fernández; pero como sino estuviera, que según nos cuentan, apenas ‘le dejaron' intervenir. Ni ZP ni los propios delegados sindicales. Se litó a decir una frase, a indicar que  había atendido las peticiones de los representantes de los trabajadores; en el resto del encuentro, le interrumpían.

Por lo demás, y en segunda fila, escuchaba como esgrían toda la problemática existente en el ente público. Relatan que, poco a poco, ‘se iba sintiendo con el agua al cuello'. Y es que desde prera hora de la mañana de este jueves, algo se movía. A la llegada de líder del Ejecutivo, ya se le esperaba.

Oficialmente el Presidente de RTVE. Entre pasillos y buscando el momento adecuado los delegados sindicales. Al recibiento se acercaron y Fernández parecía que tenía el susto en el cuerpo.  Zapatero parece que tomó mucho interés escucharles y según nos cuentan tomó nota, no desoyó sus peticiones y se comprometió a pasar el tema a la Vicepresidenta De la Vega para establecer una reunión entre todos los agentes.

En tan solo diez minutos de reunión casual se llegó a todos estos acuerdos, algo que no habían logrado en mucho tiempo, ‘el ser escuchados'. Ahora toca el turno de La Vicepresidenta De la Vega intentar mediar entre RTVE y los sindicatos. Veremos si lo logra.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil