Más positivos por alcoholemia en vías urbanas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Campaña especial para el control de tasas de Alcoholemia que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico durante la prera quincena de junio se ha saldado con una disminución en el número de conductores que dan positivo en los controles, aunque 4.136 de ellos superaban la tasa permitida. Las vías urbanas son las que presentan un mayor índice de conducción bajo los efectos del alcohol, con un 2,95%, frente al 1,24% que se produce en carreteras.

 

Del total, 3.663 casos de conducción bajo los efectos del alcohol se detectaron en los controles preventivos, 253 motivo de infracción, 196 accidentes y 24 síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Además, a 3.353 conductores se les ha abierto expediente sancionador vía administrativa, mientras que a los 783 restantes se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial superar la tasa de 0,6 miligramos litro de sangre en aire.

En comparación con lo ocurrido en otros años, este año ha descendido el centaje de positivos en los controles realizados. En junio de 2006, un 1,47% de los conductores a los que se les realizó la prueba dio positivo, mientras que en junio de 2008, ese centaje ha sido de 1,24%.

En total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 332.536 pruebas en los más de 800 puntos de control distribuidos las carreteras españolas con mayor intensidad circulatoria, con el objetivo de evitar que el alcohol siga siendo el causante de un tercio de los accidentes de tráfico.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil