Zapatero, con los sindicatos de RTVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los sindicatos de RTVE abordaron a Zapatero en su últa visita a RNE, momento en que los empleados de CC.OO. consiguieron que les recibiera y le expusieron todas las preocupaciones que vienen arrastrando. LA CRÓNICA  

Una renunión informal en que el Presidente de Gobierno prometió ayudarles. Desde el retraso en la aprobación del ContratoPrograma, pasando la polémica levantada en torno a la ‘nueva sede', la falta de un Plan Estratégico fiable desde el Consejo, el tratamiento 'poco transparente' de todos los asuntos que afectan directamente a las condiciones laborales, la contratación de directivos externos vinculados a empresas de la competencia, la subrogación en las empresas de servicios firmada en ‘Peñascales', las disputas los servicios mínos de informativos en verano, hasta el contenido de la página Web que consideran sexista.


¿Quieres saber más?
* Comisiones diseña su Contrato Programa


Los representantes sindicales además le transmitieron a José luis Rodríguez Zapatero su temor el intento de los directivos de anular la acción sindical y la denuncia parte de la Coración al comité de huelga de 31 de julio que ha sido recurrido serles el fallo desfavorable. Asismo, relataron al Presidente que algunos directivos les enviaron cartas aconsejándoles ‘cual debía ser su ejercicio de la libertad de expresión'.

Protestas, denuncias, quejas… Zapatero, aunque en un encuentro fugaz, como expresan los empleados, les escuchó. Y ante todas estas circunstancias no pudo menos de llegar a un compromiso: El presidente del Gobierno se comprometió a reunirse con todos los representantes sindicales para tratar de llegar a una solución.

No se sabe cuándo, cómo o dónde será. Pero los empelados confían en que se produzca.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil