La Guardia Civil pide la destitución del agente sancionado por dar positivo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha pedido que el agente condenado arrojar una tasa positiva en un control de alcoholemia tras provocar un accidente en Badajoz sea destituido de su cargo como secretario de Seguridad Vial de la AUGC en dicha localidad.  

'No se trata de cualquier delito, sino de un delito contra la seguridad del tráfico', afirma la Unión, lo que le incapacita para representar a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), como ha hecho hasta el momento. Además, para empeorar aún más las cosas, según consta en el atestado, el acusado se negó a realizar la prueba de alcoholemia cuando fue requerido los agentes, alegando que era guardia civil e iba a dar positivo.

Aunque la sentencia se puede recurrir, el citado agente ya ha sido condenado conducir bajo los efectos del alcohol el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, lo que podría originar un expediente para analizar su idoneidad como guardia civil de tráfico.

Incluso podría abrirse otro disciplinario que podría finalizar con la expulsión del cuerpo, debido a que se puede considerar que ha cometido un delito doloso con grave daño a la Administración, como en este caso es la agen de sus funcionarios y la confianza que los ciudadanos deben tener en ellos'.

Y es que la Asociación Unificada de Guardias Civiles no está dispuesta a que hechos como este ‘desprestigien con sus actos y opiniones a una organización que lleva años luchando los derechos de los guardias civiles'.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil