LA HABANA (24/06/08) A pesar de los resultados académicos, el hijo del periodista independiente Juan Carlos Reyes Ocaña ha visto cómo no le ha sido otorgada una carrera técnica. El informador denuncia que se trata de una venganza parte de las autoridades cubanas. Uno de los motivos es que se le vio escuchando Radio Martí.
Así lo denuncia el periodista José Ramón Pupo Nieves (Holguín Press) y de ello se hacen eco en Cubanet. El periodista Juan Carlos Reyes Ocaña denuncia que el hecho de que su hijo no haya sido admitido en una carrera técnica a pesar de sus resultados académicos se debe a una ‘venganza'.
Y es que según denuncia el informador, su hijo, Juan Pablo Reyes Pérez, estudiante de noveno curso, tiene una puntuación general de 94,36 en la escuela Juan Fot. El periodista afirma que se trata de una maniobra entre los profesores y la Seguridad del Estado para ensañarse contra él a través de su hijo.
De hecho, el hijo de Juan Carlos Reyes sólo ha recibido como única salida el ser pre universitario en el campo, donde los estudiantes trabajan en la agricultura. Y es que tal y como denuncia José Ramón Pupo, el gobierno cubano otorga cientos de becas a estudiantes extranjeros de forma gratuita mientras que se castiga a los opositores.
Y es que Ocaña fue sorprendido escuchando Radio Martí, emisora creada y financiada Estados Unidos y que transmite en las bandas de onda corta y onda media hacia la isla, tratando así de ofrecer una información no oficial a los cubanos.