QUITO (26/06/08) Según informa el tal Americaeconomica.com, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha nombrado como nuevo presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, tras destituir de su cargo al anterior, Héctor Egüez, supuestas irregularidades de contratación.
El consejo directivo del organismo asegura que durante los cinco meses de su gestión, el titular del IESS había contratado a 2.159 nuevas personas. Él negó estas acusaciones, y aseguró que sólo se habían contratado unas 407 personas, y que la mayoría de ellas habían sido destinadas a dispensarios y hospitales.
Pero antes de abandonar su cargo, Héctor Egüez denunció que en el IESS existen mafias que piden el desarrollo de la institución. Algo parecido opina el nuevo titular del organismo, Ramiro González, que ha asegurado que si no mafias, existen grupos o ‘reinitos', a los que ha prometido elinar.
Además, González asegura que la causa la que fue destituido su antecesor, la masiva contratación, será revisada y solucionada. Ramiro González es ex gobernador de Pichincha y candidato a la vicepresidencia la Izquierda Democrática (ID), uno de los partidos opositores más fuertes.
