‘Las teles que se venden son un engaño’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ocupar ancho de banda para emitir en HD hoy no es rentable. Por eso sólo se emite en algunas plataformas de pago Digital Plus e Imagenio (canal+ HD y TVEHD), pero además, hay otro hándicap, los televisores que se venden ‘son un engaño, que no están preparados para recibir la señal de televisión en HD', según explica a prnoticias, Eladio Gutiérrez.  


Eladio Gutierrez
, presidente de Impulsa TDT nos aclaraba algunas nubes negras en el panorama de la televisión de alta definición (HD), y la TDT en HD. Alguna de estas nubes se centraba en las posibilidades que tiene un espectador corriente de disfrutar una producción en HDTV. Además de que habría que gestionar el ancho de banda actual de la TDT, (de ahí que los radiodifusores que quieran emitir en HD en sus actuales múltiplex, deberían prescindir de los canales TDT de definición normal) y realizar una emigración razonable tanto en producción como en recepción, hay un problema:

En el mercado español no se venden adaptadores para televisores HD Ready. ¿Por qué? Porque en España aún no se emite en HD, son tan sólo unos pocos canales los que lo hacen en platafomras de pago, y lo tanto no hay mercado. Estos adaptadores para recibir TDT HD necesarios para poder ver HDTV se venden fuera de España, en países como Francia, y podrían oscilar en torno a unos 200 euros. ‘Ya hay algunos televisores que están cerca de los 1200 euros aproxadamente y son capaces de sintonizar algunas ágenes de alta definición', es el caso ejemplo de la marca Sony Bravia o la elitista Loewe cuyo precio míno del televisor de más baja gama ronda los 1500 euros.

Y aquí llega la nota discordante con el panorama europeo. ‘Todos los televisores que se están vendiendo en Francia tiene la capacidad de sintonizar emisiones de alta definición, MPEG4'. Hoy los canales europeos de alta definición, atan eventos detivos, documentales de naturaleza de National Geographic... Mientras en España, aunque algunas producciones se graban en HD, no es posible recibirlas en esta calidad en los receptores de los hogares.

Así las cosas, repasábamos con Eladio la situación actual. Lo que sabemos: ‘La diferencia de ver TV en HD y en TDT en calidad normal es espectacular'. Lo que ocurre, es que ‘la alta definición no ha llegado todavía'. No hay productos para mantener la emisión de un canal de televisión en HD veinticuatro horas. Y no llegará lo menos hasta 20122015. Poco a poco habrá que cambiar el equipamiento para producir en alta definición, cámaras, mezcladores, incluso maquillaje, etc. También la forma de realización. Por eso hay que hacer una migración razonablemente organizada. 


Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil