Lula aspira a triplicar las reservas petroleras

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BRASILIA (27/06/08) Tal y como informa el tal Americaeconomica.com, el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, ha anunciado que su país incrementará sus plataformas petroleras para aprovechar los precios del crudo como pulsores del creciento económico del país. Con este objetivo, Brasil se convertiría en uno de los 10 preros países en suministro de petróleo a escala internacional.  

En una entrevista a la agencia Bloomberg, Lula aseguró que ha cambiado su parecer acerca de buscar la incoración de Brasil a la Organización de Países Extadores del Petróleo (OPEP) que quiere que el país se concentre en la refinación de su creciente producción de petróleo, no sólo en su venta en el exterior.

Precisamente, el mandatario brasileño se reunirá hoy con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con el objetivo de avanzar en las negociaciones entre las dos petroleras estatales de ambos países, Petrobras y Pdvsa. El acuerdo contempla la compra de gas natural venezolano parte de la compañía carioca y la participación conjunta en la refinería de Pernambuco.

Petrobras, dentro de su proceso de expansión, ha decidido apostar además la producción de bioetanol para expandir su negocio. La compañía firmó ayer un acuerdo con Japan Bank for International Cooperation para buscar financiación y nuevos socios empresariales del país asiático que le ayuden a desarrollar este ambicioso proyecto, unas negociaciones que la petrolera brasileña ya ha puesto en marcha en España y Francia. Sin duda alguna, el plan verde de la compañía contará con el apoyo del presidente Lula da Silva, defensor aférro del biocombustible a partir de caña de azúcar.

Con este giro empresarial, la compañía hace un guiño al mandatario brasileño, que en repetidas ocasiones ha acusado a la especulación en el mercado del petróleo, en el que Petrobras podría jugar un papel protagonista con los descubrientos en los campos de Tupi y Carioca, de la subida en los precios de los alentos.

Hasta el momento, la compañía guardaba silencio ante las declaraciones de Lula, y ha decidido estar al lado del mandatario en su defensa al etanol brasileño. Según el Presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, los programas acordados con el organismo nipón incluyen la producción y comercialización del etanol y del biodiésel, el desarrollo de combustibles derivados de la celulosa y proyectos de generación de electricidad utilizando el bagazo de la caña de azúcar.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil