Lo más exquisito de la gastronomía se reúne en los V Premios Canal Cocina

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Canal Cocina, que cumple este año diez años del inicio de sus emisiones, ha celebrado, una vez más y quinto año consecutivo, la entrega de los Premios de Canal Cocina.  

Estos galardones que reconocen a la labor de aquellas personas y entidades que han contribuido a la promoción y difusión de la cultura culinaria en diversos ámbitos.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el Restaurante Bokado del Museo del Traje de Madrid, asistieron, junto a Mandi Ciriza, directora del canal, premiados de ediciones anteriores, representantes del mundo de la gastronomía y del vino, así como distintos presentadores y cocineros del canal.

En esta edición, Fernando Pérez Arellano, jefe de cocina del Restaurante Zaranda, recogió el premio al Mejor Cocinero, en un acto que se ha convertido en uno de los acontecientos gastronómicos más significativos a nivel nacional y en un referente para críticos, restauradores, bodegueros y diversos profesionales del sector.

El premio al Mejor Restaurante ha sido para el Kabuki Wellington, considerado como uno de los mejores japoneses de España. Está decorado con las últas tendencias de diseño, ofrece un excelente sushi y su cocina está dirigida Ricardo Sanz.

Rut Cotroneo, que oficia en el Restaurante Senzone, ha sido elegida como Mejor Sumiller. Rut ha trabajado también en The Fat Duck, considerado como el segundo mejor restaurante del mundo, y ha recibido distintos reconocientos a su trayectoria como el Premio Nacional de Gastronomía.

Por su parte, el libro Saberes y sabores de ayer y de hoy, de Ymelda Moreno y de Arteaga, ha obtenido el premio a la Mejor Publicación de Gastronomía y/o vino. Está publicado la editorial Styria y en él convive lo mejor de la cocina tradicional y la de autor.

Otro de los premios de esta edición le ha correspondido al Salón Millesé, como Mejor Evento relacionado con Vino y Gastronomía. Un proyecto que surgió con el objetivo de acercar la alta cocina a un selecto grupo de empresas mediante actividades exclusivas y de tante valor gastronómico.

En cuanto a los medios de comunicación, el programa galardonado ha sido Comer, beber y charlar que dirige Gonzalo Sol en Radio Intereconomía.

La originalidad también ha tenido un hueco en esta edición de los premios y Marcelo Tejedor ha sido reconocido su "Pan líquido en aerosol", una novedad que se presenta en una mezcla envasada en un spray que se vierte en un molde, se calienta en el horno y, en pocos minutos, da como resultado un pan listo para su consumo.

Por últo, los espectadores de Canal Cocina premiaron a 22 minutos como Mejor Programa de Canal Cocina en el que cada día, Julio Bienert, 'Julius', demuestra que el tiempo no es excusa para comer bien y para ello enseña a preparar, en poco más de 20 minutos, preros platos y segundos además de un postre en los que combina rapidez con originalidad.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil