La empresa española de transte urgente MRW recibe el premio a la RSC que entrega la Cámara de Comercio e Industria de Ávila. Su presidente y fundador Francisco Martín Frias lo recogerá el día 18 de julio. Este galardón es una recompensa a los 15 años de compromiso con la acción social, actividad a la que destina más del uno ciento de su producción, según afirman en un comunicado.
La empresa invirtió el año pasado casi 10 millones de euros a esta causa gracias a lo cual cuenta con 13 planes sociales que benefician a distintos colectivos. Entre sus iniciativas está el envío gratuito o con descuento a estudiantes, entidades sin áno de lucro, familias numerosas o personas con alguna discapacidad. Además ha desarrollado una política de Recursos Humanos encaminada a la conciliación de la vida familiar y laboral, asegura la empresa.
Dentro de esta política se enmarcan medidas dirigidas a la estabilidad del empleo como la filosofía de rotación cero y los contratos indefinidos; a la flexibilidad laboral como la jornada intensiva todo el año y el teletrabajo; al apoyo profesional como las ayudas para la formación y la promoción interna; y al apoyo a la familia como los tickets guardería, la ampliación del periodo de lactancia y las ayudas económicas para adopciones. Todo esto ayuda a crear un entorno laboral favorable.
Según Francisco Martín Frias ‘La RSC es un compromiso personal y profesional hacia la sociedad en general, la empresa, los trabajadores y los clientes. La Responsabilidad Social Corativa debe entenderse como una filosofía empresarial'. Además el presidente de MRW recordó las cinco cuentas de resultados que toda empresa debe tener cuenta para ser rentable y socialmente responsable en el futuro: la Económica, la Social, la Medioambiental, la de Recursos Humanos y la Corativa.
Al acto de entrega del premio también acudirán otros empresarios castellanoleoneses como Antonio Álvarez Mayorga, propietario y fundador del Grupo Antonio Álvarez, o los responsables de Maquinaria Agrícola Cruz S.L. y Martín Mulas S.L.
