La labor de Luís Fernández al frente de RTVE comienza a desesperar a los propios Consejeros del ente público. Según ha podido saber prnoticias fuentes cercanas a Prado del Rey, el exceso de nombramientos (81) y su visión empresarial, más ligada a la empresa privada que a la pública, podrían precipitar su relevo al frente de la Coración en 2.009.
En Enero de 2.007, Luis Fernández accedía a la presidencia de la Coración de RTVE dejando atrás cincuenta años de Ente público. Sin deuda y con un ERE en marcha, Fernández recogió el testigo de Carmen Caffarel, que volvía fugazmente a la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos. Mucho ha llovido ya desde entonces, y la gestión del actual Consejo de Administración está llena de altibajos.
Precisamente ahora, tras la operación de la Champions y con Mediapro campando a sus anchas Prado del Rey (y próxamente Torrespaña), un segmento del citado consejo comienza a mostrar abiertamente sus discrepancias con la gestión del Presidente, a quien acusan de realizar demasiados nombramientos (hasta un total de 81) y mirarse demasiado al ombligo (Fernández se jacta del superávit del Ente, y teniendo en cuenta de que depende de los presupuestos generales del estado, tampoco es para sacar pecho).
Por este motivo, durante la próxa junta directiva de la Coración podría plantearse la posibilidad de litar los nombramientos a tan solo veinte, es decir, una cuarta parte de los ejecutados el Presidente. A pesar de que según la ley 17/2006 el mandato del presidente de CRTVE es de seis años, este podría ser el prer paso hacia una potencial salida del ex director de informativos de Telecinco.
¿Saldrá Fernández de la Coración en 2009?
Seguiremos Informando…
