La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el COIT han acordado, entre otras medidas, coordinar la definición de los procedientos de diseño, ejecución, dirección de obra y certificación de los reemisores de TDT.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han firmado un convenio para colaborar en la plantación de la Televisión Digital Terrestre, el despliegue de redes de nueva generación y la incoración de las viviendas al "Hogar Digital".
El objetivo principal del acuerdo es establecer el marco de colaboración institucional para poner a disposición de las Administraciones, instituciones, usuarios de telecomunicaciones y de la sociedad en general, el conjunto de ingenieros de Telecomunicación, como técnicos competentes capaces de realizar tanto estudios, certificaciones, proyectos y propuestas técnicas, como labores de divulgación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
En materia de Televisión Digital Terrestre, la Secretaría de Estado y el COIT coordinarán la definición de los procedientos de diseño, ejecución, dirección de obra y certificación de los reemisores de TDT. Además, el acuerdo establece la creación de un grupo de trabajo para garantizar el cumpliento de los objetivos fijados.
Asismo, el COIT se compromete a incluir en su programa de formación a colegiados todas aquellas novedades que se produzcan en materia de Televisión Digital Terrestre, para que los cursos procionen a los ingenieros asistentes la formación continua y capacitación técnica necesaria para realizar su trabajo.
Ambas instituciones han acordado pulsar el funcionamiento de la futura Comisión para Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicación, que está previsto crear a iniciativa de la Secretaria de Estado, para asegurar que en las nuevas actuaciones urbanísticas se realice un Proyecto Técnico de Infraestructuras Exteriores de Telecomunicación.
Mediante el convenio, ambas partes se comprometen a la creación de un Grupo de Trabajo que establezca criterios comunes para el Hogar Digital e pulse la integración de estos servicios en los proyectos de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) y con las Redes de Nueva Generación.
Se determina además la colaboración en la realización de cursos de formación especialmente orientados a técnicos municipales, en materias generales sobre telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como en materias más concretas sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones y despliegue de redes.
Por últo, se han establecido otros campos de colaboración como el desarrollo del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico, la difusión, información y asesoría en cualquier materia relacionada con la Ingeniería de Telecomunicación y la elaboración de documentación técnica.
