La plantación del código bidi en nuestro país es ya un hecho. La editorial gallega Netbiblo ha lanzado los bidibooks: un punto de vista alternativo a través del móvil para acceder al universo web 2.0. Una idea española que ha traspasado fronteras, ¡toda una revolución!
Según Carlos Iglesias, director general de la editorial, ‘la idea surgió desde el propio núcleo de la compañía' quien, encontró en los códigos bidi la salida para aplicar los contenidos interactivos de la web 2.0 a sus libros, sobre todo a los orientados a temáticas de viajes.
Su utilización es sencilla, el propio libro indica el software que hay que descargarse de Intenet, los móviles compatibles para la herramienta y el proceso que deben seguir los usuarios (descargarse el programa gratuito, y enfocar el código) para poder acceder, a lo que Netbiblo ha calificado como ‘Urban Visions': el nuevo punto de vista para conocer el mundo a través de la web 2.0. Un sistema que no encarece el precio del libro, establecido en 12.90 euros para los pequeños, y 19.90 para los grandes, aunque no viene mal el consejo de la editorial, ‘nosotros recomendamos disfrutar los bidibooks desde zonas de acceso wifi'.
Por el momento ya hay 22 títulos de bidibooks en el mercado español y europeo (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Polonia) con la intención de llegar a Japón en septiembre. ‘Es pronto todavía', decía Carlos Iglesias, para valorar su funcionamiento en el mercado, pero, invitaba a todos a conocerlo en las grandes librerías y a pedirlo Intet en www.biblioword.com. Por el momento, la campaña para su lanzamiento ha ido orientada a la concienciación de los propios libreros para que vendan mejor el producto e indiquen al lector que lo que tiene entre manos no es un libro cualquiera, pero, están preparando una acción viral, que hará del bidibook uno de los proyectos más comentados.
Los entendidos del sector inciden en que ‘la experiencia de los bidibook es una realidad de esta ventaja y junta estos dos mundos; el real y el virtual'.
