Se hizo popular en Cuatro, y ahora comienza en las pantallas de La Sexta. La lucha libre parece haber calado bien hondo en entre los telespectadores, jóvenes en su gran mayoría, y no va a dejar de emitirse. De la WWE del canal de Sogecable pasamos al Power Catch ‘by Andrés Montes'. La lucha libre de ficción no deja las pantallas: los luchadores se aferran al ring.
En el canal de Sogecable funciona durante mucho tiempo, llegando a ser líder en su horario de emisión (con un share entre el 9% y el 10%), además de generar todo un negocio a su alrededor en forma de camisetas, posters, cromos y demás merchandising. Sin embargo, a la WWE le ha salido un duro competidor, y además en sus mismo días de emisión (sábados y domingos): se llama Power Catch, y lo podremos ver a partir de las 16,30 en la Sexta.
Será los sábados y domingos en la sobremesa cuando llegue el turno de los nuevos héroes de la lucha libre de ficción. Kishi, casi 200 kilos de presencia, y Chris Mordetzky abren el apetito con un aspecto propio de Hollywood. Su objetivo, como ellos dicen, ‘hacer felices a los niños', y todo ello, pelean alrededor de unas 200 veces al año; cada uno con su entrenamiento, como el de Kishi basado en ‘comer paella' y técnicas de luchador de sumo. El forzudo Mordetzky, su parte, pasa su vida en el gnasio.
La Sexta, de momento, va a emitir doce capítulos, los que están grabados hasta el momento, y según el comtamiento del público (las audiencias mandan) apostarán este formato que atrae, y mucho, a los más pequeños de la casa.
Seguiremos Informando…
