Novartis ha cerrado un buen prer semestre en 2008. Así lo demuestran las cifras de negocio que a continuación se detallan y que ponen de manifiesto que la compañía suiza sigue creciendo.
Estos resultados del prer semestre para las operaciones que continúan destacan la mejora de la evolución de Farmacia, que ha superado las expectativas, y la expansión del área de Vacunas y Diagnósticos.
De este modo, las ventas netas se han incrementado un 11% (+2% en moneda local) hasta alcanzar los 20 600 millones de dólares. Asismo, el resultado de explotación avanza un 12% hasta los 4 900 millones de dólares, debido a la expansión comercial, las ganancias de productividad y las ventajas de conversión de divisas mientras que el beneficio neto mejora un 13%.
El dinámico creciento de los nuevos productos Tekturna/Rasilez® (aliskirén), Exforge® (valsatrán y amlodipino besilato), Lucentis® (ranibizumab), Exelon Patch® (tartrato de rivastigmina) y Aclasta/Reclast® (ácido zoledrónico 5mg)? ha retado unos beneficios de 1 300 millones de dólares en ventas netas durante el prer semestre y, otro lado, la adquisición de un 25% de participación en la compañía Alcon, especializada en cuidados oculares; han reforzado las adquisiciones estratégicas de la cartera y complementado los motores de creciento interno.
Por todo ello, no es arriesgado apuntar que Novartis está bien situada para lograr un récord en ventas y beneficios en 2008 en las operaciones que continúan y así también lo cree el doctor Daniel Vasella, Presidente y CEO de Novartis, cuando valora los resultados obtenidos: ‘La aceleración del creciento en el segundo trestre de 2008 y nuestros éxitos en I+D, sobre todo en Farmacia y Vacunas, demuestran que nuestra estrategia está dando resultados y que nos dirigos hacia un futuro prometedor, a pesar de la débil economía. La velocidad y la productividad de las operaciones están mejorando, y el creciento es dinámico en la mayoría de los países'.
