El Grupo CLH está haciendo sus deberes y los ha hecho bien ya que ha obtenido la certificación UNEEN ISO 14001:2004 que otorga Aenor adaptar el sistema de Gestión Ambiental a los requisitos de la norma.
Con esta certificación, Aenor confirma que las actividades de la compañía CLH en todos sus centros de trabajo se realizan con criterios de responsabilidad medioambiental.
La norma ISO 14001 es una de las más avanzadas en materia de medio ambiente y especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental y conlleva el compromiso del Grupo CLH de operar y mantener sus instalaciones de forma respetuosa con el medio ambiente, atendiendo a las referencias legales de aplicación, y asegura una apuesta decidida la conservación del entorno, en base al principio de mejora continua.
En esta línea, durante 2008 el Grupo CLH destinará más de 20 millones de euros al desarrollo de distintos proyectos de interés medioambiental, entre los que destaca la adaptación de 10 nuevas instalaciones de almacenamiento para suministrar biodiésel, con una inversión de más de 12 millones de euros en 2008.
Igualmente, la compañía logística dedicará más de 5 millones de euros a la recuperación medioambiental y paisajística de los terrenos de la antigua instalación de Somorrostro, en Vizcaya y otros 3 millones de euros a varios proyectos de protección medioambiental, entre los que se incluye la incoración de nuevas unidades de recuperación de vaes, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros proyectos de mejora continua de su comtamiento ambiental.
Además, se esta que la utilización de la red de oleoductos de la compañía para el transte de combustibles evita la emisión a la atmósfera de unas 400.000 toneladas de CO2, cada año que serían las emisiones equivalentes si el transte se realizara mediante camiones cisterna.
