La Due Dilligence frustra la ‘Operación Zeta’

antonioasensio.jpg
Publicidad

Ya lo advertíamos hace apenas un par de semanas. Los números del Grupo Zeta, con una deuda de 140 millones de euros, no invitaban a comprar…y menos lo que Asensio Mosbash pretendía liquidar el grupo fundado su padre. Tras la Due Dilligence realizada Deloitte, Gallardo ha dado marcha atrás, una situación que desde el grupo han querido dar la vuelta asegurando que han sido ellos quienes han roto las negociaciones. El culebrón Zeta va para largo.

 

'El Grupo Zeta proseguirá su estrategia de hacer rentable y viable el conjunto de negocios que forman el holding periodístico, mediante la  adopción de las  medidas necesarias y otunas que demanden las actuales circunstancias  del mercado'. Así anunciaban los responsables del grupo la ruptura de las negociaciones con el empresario extremeño Alfonso Gallardo, quien ha decidido dar marcha atrás ante el espectáculo que se ha encontrado tras la Due Dilligence de Deloitte, que ha puesto al descubierto la crítica situación del holding periodístico.

 


¿QUIÉRES SABER MÁS?
*Los números de Zeta invitan a no comprar
*Zeta desmiente a Ibarra que quiere sacar más tajada
*El Grupo Zeta viaja de Cataluña a Extremadura con Gallardo
*Gallardo logra un acuerdo Zeta con el aval de Prisa
*Los directivos de Zeta se convierten en el lastre de la venta
*Zeta se vende en diciembre, marzo, mayo, junio, julio….
*Antoñito: 'fumando espero al comprador que yo quiero'
*La vieja guardia cree que a Zeta ya 'se le pasó el arroz'
*ZETA: el saneamiento necesita un ejecutivo 'externo'
*Mackinsey aconsejó ‘sanear' al Grupo Zeta hace dos años
*Expertos sobre Z: 'salieron al mercado en el peor momento'
*GRUPO ZETA: Ya no hay más plazos, Antoñito debe decidir
*La valoración de activos, gran incógnita en la venta de Zeta


Como ya adelantamos en exclusiva, Gallardo, único que finalmente había hecho una oferta en firme el 80% de Zeta, habría quedado alarmado ante la situación de las plantas gráficas que el grupo tiene en Paret del Vallés, compradas a precio de oro durante la época de Antonio Asensio y que a día de hoy son más un lastre que otra cosa, fundamentalmente la galopante crisis publicitaria (recortes del más del 16,2% en prensa y 4,5% en revistas, según InfoAdex), lo que frena la salida de nuevas cabeceras e incluso hace cerrar otras.

Por este motivo, el empresario extremeño optó rebajar su oferta, ciñéndola exclusivamente a las cabeceras del grupo (Interviú, El Periódico y la participación accionarial en 20 Minutos, fundamentalmente), algo que no sentó nada bien a los directivos del grupo, quienes decidieron tensar la cuerda y romper negociaciones con el protegido de Rodríguez Ibarra (quien, cierto, daba hecha la compra hace un par de meses con aquella mítica frase: ‘en los años sesenta y setenta mandamos emigrantes y ahora compramos siderúrgicas y grupos de comunicación').

Zeta sigue en venta…y Antoñito de vacaciones…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil