ACTUALIZADA A LAS 9.30 Es normal que una empresa que haya sido puesta en venta tenga tantes fluctuaciones bursátiles, lo que no es tan normal es que estos movientos se produzcan en pleno verano y que detrás se encuentren inversores empeñados en engordar su valor a toda costa. Entre mayo y agosto, la empresa había perdido un 57% de su valor bursátil, pero en dos semanas se ha recuperado hasta un 47%. En el medio el anuncio de la refinanciación de parte de la deuda, los derechos del Mundial de Suráfrica y la compra de acciones de Polanco y Cebrián. Al abrir la sesión de hoy, Prisa pierde un 3% de su valor bursátil. ANÁLISIS PR.
¿Quién pulsó el intercambio de 3,3 millones de acciones (casi veinte millones de euros) de Prisa la tarde de ayer? Los analistas apuntan a un inversor que ‘se quedó corto y que a sple vista no es un cliente normal'. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el inversor en cuestión necesitaba más acciones de Prisa para consolidar su estrategia y apuntalar su cartera ¿Pero cuál es su estrategia? No lo sabemos, pero lo cierto es que directa o indirectamente ha atado un grano de arena para que el precio de Prisa continúe recuperándose.
En la jornada de ayer sus títulos crecieron un 15,82%, reduciendo las pérdidas anuales hasta el 47%. Los datos indican que entre el 19 de mayo y el 4 de agosto las acciones de Prisa habían perdido casi un 57% de su valor coincidiendo con la crisis de la publicidad y sus problemas con una deuda de casi 5.000 millones de euros. Una nueva pista a este complejo puzzle: el pasado 7 de agosto se conocía que Polanco y Cebrián compraron acciones de Prisa cuatro días antes de refinanciar la deuda.
En concreto, el pasado 15 de agosto, horas antes de anunciar una refinanciación de la deuda que finalmente generó que el valor de la compañía en bolsa creciese mas de un 10% en dos días ¿Estamos entonces frente a una nueva estrategia para engordar el precio de la compañía de cara la venta? Todo parece indicar que sí y no se descarta un tante anuncio para los próxos días (tal vez después del Puente), aunque no en el sentido de vender Digital Plus como se especulaba ayer en el parqué, sino un nuevo aviso que siga engordando el precio de la empresa.
Y es que durante todo el verano, las estrategias han apuntado en esta dirección. La refinanciación hizo que a mediados de julio el valor crecieran más de un 10% y el 4 de agosto anunciaron la compra de los derechos del mundial de Fútbol de Sudáfrica y su valor creció casi un 20% en un día. Desde prnoticias ya os contábamos la semana pasada que estas pérdidas rondaban el 43% desde el 1 de abril y las reducciones continúan debajo del 40%. Veremos cómo llega la acción a final de mes, ya que recordemos que en septiembre Prisa nuevamente se sentará a negociar…
Seguiremos Informando…
