El gobierno chino enmendará la ley de seguros para diversificar las inversiones hechas con fondos de seguros. Esto supone que las inversiones de las aseguradoras se extenderán a otras áreas, como bonos, acciones y también al sector inmobiliario.
Así lo contempla el borrador de la enmienda a la ley, sometido ayer a la aprobación del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), según informa la agencia china Xinhua.
‘Es necesario revisar la ley para pulsar un desarrollo estable y rápido del sector de seguros, y la nueva ley ayudará a regularizar la operación de las empresas aseguradoras, prevenir y controlar el riesgo, y proteger a los clientes', señaló Wu Dingfu, presidente de la Comisón Reguladora de Seguros de China, al explicar el borrador de la enmienda en la cuarta sesión del XI Comité Permanente de la APN.
La actual Ley es más restrictiva, ya que permitía que los fondos de seguros sólo se invirtieran en la compra de bonos del gobierno. Además de estas nuevas posibilidades de inversión que se abrirían para el sector de aprobarse el borrado, el documento también contempla una supervisión más estricta al uso de los fondos de seguros.