TVE: Luces y sombras de los Juegos Olímpicos

rtve_2007.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

EL ANALISTA DE TELEVISIÓN. Lo mejor. Las audiencias que han permitido que prera vez en mucho tiempo, la cadena pública se haya convertido en líder de audiencia durante el mes de agosto: 36 millones de espectadores y shares del 68% avalan unas emisiones históricas. Pero no todo fue perfecto. Estos juegos también han dejado algunos sinsabores, principalmente el desorden de algunas emisiones.

Este desconcierto se podía ver día a día en que los eventos detivos pasaban de un canal a otro (La1, La2 y Teledete) con cortes innecesarios en mitad de una retransmisión o que directamente se cortara, con la excusa del que se podría ver posteriormente en diferido. Esto ha provocado que determinadas finales no hayan sido las más seguidas la audiencia y exceptuando los grandes shares de partidos de baloncesto o de tenis, el resto de las disciplinas sin tuviesen discretas audiencias.

A esto debemos sumar, la poca claridad de las autopromos de la cadena, vital para conocer horarios y cadenas donde seguir algunas retransmisiones. De esta manera, algunas de las emisiones más esperadas como el atletismo, la gnasia rítmica, la natación sincronizada o el piragüismo (muchas con opciones a medalla) quedaron totalmente eclipsadas entre el maremágnum de emisiones, muchas de ellas en diferido, en perjuicio de otras en directo.

¿Y la audiencia? Completamente perdida ya que sólo se han aclarado con los Telediarios y el resumen Conexión Pekín. No hay que pasar alto que el estupendo resultado de audiencia logrado TVE para sus dos canales (liderazgo inequívoco para la 1 con casi un 20%), e tante empujón para la 2, podría haber sido mucho mayor. Nos remitos al gran éxito de la BBC inglesa o en la NBC americana.

Las emisiones de Teledete en TDT han vivido también una tante subida (1,5% de share), consolidando uno de los canales con mayor penetración en digital terrestre. Veremos qué ocurre ahora, cuando cambie su logo y cuando el canal vuelva a su programación habitual, reflejo del poco interés que la Coración tiene de la cadena.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil