QUITO (28/08/08) Rafael Correa ha comunicado a los canales de televisión que utilizará 15 minutos diarios para realizar un programa ‘educativo' de los artículos constitucionales. De hecho, se trata de tres programas diarios que se emitirán después de cada noticiero.
El mandatario de Ecuador ya ha comenzado su peculiar campaña a favor del proyecto constitucional. Para ello ha comunicado a los diferentes canales de televisión que necesitará 15 minutos diarios para ‘educar' sobre los diversos artículos de los que consta el proyecto.
Estos '15 minutos' tendrán lugar después de cada noticiero, es decir, un total de tres programas diarios, ha anunciado la Subsecretaría de Comunicación de la Presidencia a los canales de televisión.
Este hecho coincide con la inauguración de Radio Pública del Ecuador, una emisora que según ha manifestado el presidente ‘es de todos los ecuatorianos'. De hecho, ha sido el prero en abrir su emisión. En su entrevista, el mandatario ha invitado todos los ecuatorianos a votar el ‘sí' en el referéndum que tendrá lugar en septiembre.
Según el Ejecutivo, el objetivo es informar sobre la propuesta de la Carta Política. Un hecho que ha disgustado a buena parte de estos canales. De hecho, la Asociación de Canales de Televisión ya ha manifestado su malestar ante tal decisión.
El Gobierno se agarra al artículo 59 de la Ley de Radiodifusión donde se le ofrece la posibilidad de tomar una hora para programas de ‘teleducación y salubridad'. Según muestra el diario El Comercio, Nicolás Vega, titular de la Asociación de Canales de Televisión, asegura que ‘no es procedente la solicitud'.
