Recurrir a grandes estrellas televisivas, cantantes internacionales, o multillonarias ‘freak' como Paris Hilton, no son las únicas estratégicas de las campañas a la candidatura presidencial de los EE.UU. Tanto del lado demócrata, como del republicano, se están esforzando hacer de esta carrera presidencial la más mediática y seguida; lo últo para conseguir atraer a los jóvenes, y anarles a votar, ha sido recurrir a los videojuegos.
La Xbox, la consola de Microsoft, será el aliado electoral de excepción en los próxos comicios americanos, sus usuarios, podrán registrarse a través de ella en el centro electoral correspondiente, para luego acceder a las listas que les permitan emitir el correspondiente sufragio.
Desde su sillón y en la pasusa del juego del que estén disfrutando, los 12 millones de usuarios que tiene esta consola en Estados Unidos podrán beneficiarse de esta iniciativa; todas las operaciones se realizaran mediante la conexión a Intet de la consola, utilizando los mandos de juego a modo de ratón.
Así, bajo el título de ‘Rock The Vote', se esconde esta campaña que daba inicio el pasado 25 de agosto y que permite fomentar el uso de la Xbox Live con el objetivo de que haya más votantes jóvenes en las elecciones, algo, que en principio, y según apuntan los sondeos, beneficiaría al candidato demócrata.
No es la prera vez que se instrumentalizan sotes digitales para promover la participación de los jóvenes en el entorno político ya que, My Space, Facebook o Youtube se han prestado a la comunicacion política. Ahora, y a través de la Xbox, los usuarios también pueden participar en foros políticos, encuestas on line para conocer a fondo el estado de la campaña electoral y las iniciativas de los candidatos, para estar informados antes de decidir su voto.
¿Serán estos nuevos sotes comunicativos la clave para desequilibrar la balanza Obama McCain y conseguir que los jóvenes se interesen la política?
Seguiremos Informando…
