El precio de la gasolina ha vuelto a subir, pese a que el precio del petróleo baja. En las gasolineras de las comunidades autónomas de de Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía todas las gasolinas y el gasóleo han subido un cénto de euro el litro. Estas subidas asombran ya que el precio del barril de petróleo está bajando estos días.
El combustible ha subido un cénto de euro en las gasolineras de Repsol y Cepsa. En las estaciones de servicio de BP ha subido algo más, 0,011 euros, según un sondeo realizado El Economista.
Estas subidas se producen pese a que el barril de petróleo está bajando su precio. Ayer estaba a 114,63 dólares unidad. El 3 de julio alcanzó su máxo histórico al llegar a los 146 dólares. Desde entonces ha bajado su precio, pero esta bajada del crudo no incide en el consumidor. La subida de los precios coincide además con la operación retorno de agosto que comienza mañana y durará hasta el domingo. Se esperan seis millones de desplazamientos.
Después de la buena noticia de julio: el combustible experento una bajada de diez céntos, agosto trae consigo un nuevo incremento.
