Andalucía aprueba a su Sanidad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Encuesta de Satisfacción 2007, elaborada el Servicio Andaluz de Salud, revela que los andaluces califican con un notable alto los principales aspectos de la sanidad pública de esta región y que el 91% de los andaluces recomendarían el hospital público en el que han sido tratados y el 90%, su centro de salud.

 

La consejera de Salud autonómica, María Jesús Montero, precisó, según indica el diario europasur.es que, tras este sondeo se ha llegado a la conclusión de que, ‘año tras año, a mayor edad de los pacientes, mayor es la satisfacción que muestran hacia la atención sanitaria que han recibido'. Asismo, la encuesta  se ha centrado en tres aspectos: la atención praria, los hospitales y las consultas especializadas.

La atención praria es la que muestra los resultados más satisfactorios, según Montero, ya que el 93% de los usuarios recomendarían a su médico de familia o pediatra y el 90% su centro de salud. Asismo, entre los aspectos mejor valorados dentro de esta atención praria se encuentran la atención domiciliaria que prestan los médicos, la valoración de la confidencialidad de los datos clínicos y la información que les procionan los profesionales sanitarios. Por contra, lo menos valorado son los tiempos de espera del paciente antes de entrar en consulta y la facilidad para comunicarse teléfono con su centro de salud, con un 46,8% y un 57,8%. En esta encuesta han participado 22.925 usuarios.

En relación a los hospitales, un 91% de los pacientes recomendarían su centro hospitalario. Además, más del 90% valoran positivamente a los médicos, enfermeras y celadores. Sin embargo, lo menos valorado ha sido la posibilidad de opinar sobre los tratamientos, la intidad durante el período de ingreso y el tiempo de espera desde el ingreso hasta la intervención. La encuesta sobre los hospitales se ha realizado a 13.200 usuarios pacientes y acompañantes, de los cuales los hombres se muestran más satisfechos con la atención recibida.

El sondeo sobre las consultas de especialistas refleja que más del 93,4% de los encuestados se encuentra satisfecho el respeto con el que ha sido tratado. Además, el 91,2% valora positivamente la información sobre los tratamientos y el 90,9% está contento con el respeto a la intidad de las consultas. Al igual que en atención praria, el tiempo de espera para entrar en la consulta es uno de los indicadores menos valorados, también la posibilidad para opinar sobre los tratamientos y la confianza en el especialista.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil