11.715 SUSCRIPTORES
El Grupo Televisa y el consorcio estadounidense Telemundo firmaron un acuerdo para transmitir los partidos de seis equipos de fútbol mexicano de prera división entre la audiencia hispana de Estados Unidos. Esta colaboración le asegura al grupo mexicano un acceso exclusivo al mercado norteamericano.
El acuerdo incluye los derechos de transmisión de partidos de elinatorias, semifinales y finales del campeonato nacional de fútbol mexicano en los que participen estos seis equipos, según ha informado la Agencia Efe.
La cadena Televisa es la compañía de medios más grande en los países de habla hispana. Está interesada en crecer en Estados Unidos, un mercado en el que los hispanos representan alrededor del 14 ciento de una población de 300 millones de personas. Para ello busca nuevos socios, como Telemundo, para vender su programación a un precio más alto y aumentar su presencia en el país.
El acuerdo llega en medio de la polémica con Univision, la principal cadena en español de Estados Unidos. Televisa y Univisión tienen un acuerdo de programación hasta el 2017 que le otorga a la empresa norteamericana los derechos de exclusividad para transmitir la programación del consorcio mexicano.
El Grupo Televisa, alegando incumpliento en el pago de royalties, quiere finalizar este acuerdo para la explotación de contenidos. Actualmente, ambas empresas se encuentran a espera del juicio, que se celebrará en el próxo mes de enero, para resolver el conflicto.
