El extraño interés de la prensa por las aseguradoras de burros

Con el título ‘¿Quién me asegura el burro?', varios medios de comunicación publicaban este fin de semana la negativa de numerosas aseguradoras a ofrecer coberturas para los paseos en pollinos. ¿Qué había generado el interés de la prensa?

 

La agen de la Reina Sofía recibiendo un afectuoso ‘beso' de un burro tan tierno como el mítico Platero puede haber sido la fuente inspiradora de la agencia EFE, que se ha interesado los seguros de pollinos, una noticia que concitó el interés de numerosos tales de Intet, así como los de la cadena SER y de Antena 3 Noticias.

La agencia destaca en su información las dificultades con las que se encuentran los propietarios de estos analillos en peligro de extinción para contratar pólizas de accidente que cubran los paseos turísticos a lomos de este anal. El coste de estos seguros, además, condicionan la rentabilidad de esta actividad, lo que la mayoría de estas empresas optan suscribir únicamente el seguro de responsabilidad civil, que no cubre los daños ocasionados al jinete la caída del burro.

Salir de la versión móvil