Los viernes de agonía de Telecinco

telecinco1.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

<![if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4 <![endif]><![if gte mso 9]> <![endif]>

<![if gte mso 10]>

<![endif]> EL ANALISTA DE TV Sigue la crisis de Telecinco. Las audiencias del vies 16% y tercer lugar confirman que la casa está atravesando un duro periodo de reajuste. En la cadena esperan que los cambios funcionen aunque el actual 17,6% de audiencia no ayuda nada a consolidar los nuevos programas ¿El principal problema? La cuenta de resultados que penaliza cada punto de share que se pierde.

<![if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4 <![endif]><![if gte mso 9]> <![endif]>

<![if gte mso 10]>

<![endif]> El vies Telecinco fue la tercera cadena en share (16,2%), superada Antena 3 y las autonómicas. Lo peor de todo es que su principal propuesta, El Comisario (que nunca había bajado del 1920%, esta vez se quedó en un triste 14,6%). De esta manera, se cumple lo que ya anticipamos hace algunos días: el desgaste de la programación de Telecinco, especialmente en el área de ficción.

Y lo que es peor, sus directores de programación, no están siendo capaces de articular nuevas propuestas. Buena culpa de ello la tiene la política Paolo Vasile de tener productoras participadas y creadas directivos que de momento sólo ha servido para aumentar el coste real de productos y bajar notablemente la calidad de la producción. Negocio redondo, sin tar si el programa tiene éxito.

Es lo que ha ocurrido con Mandarina, con José Luis Moreno (sólo funciona Escenas de Matronio, tras el fracaso de Lo que se Avecina) y lo que pasará posiblemente con Carullo. Y esto, mientras siguen los enfrentamientos entre los directivos y se suman las salidas.  Pedro Revaldería ya no está en Telecinco, lo que va a hacer mucho daño, mientras Álvaro Agustín, ha quedado en una situación muy complicada, ya que ha quedado bajo el mando del antiguo director de la TDT.

¿Y el resto? Chema Bautista resuelve entuertos, al tiempo que Mirta Drago, la directora de comunicación, sigue inmersa en su crónica soberbia, su mejor tarjeta de presentación. Muchos se preguntan qué Vasile la mantiene en el cargo. Y es una buena pregunta: ¿ qué?

Complicado panorama. Si Vasile no lo remedia, comenzará un mal ciclo para Telecinco, que se notará en la cadena y empresa. La crisis de la publicidad está en su peor momento y los números que Telecinco exhibía para blindarse, ya no existen.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil