Francisco Martín Frías, premio Directivo Plus

directivoplus.jpg
Publicidad

Aquel jefe prepotente, que trataba con despotismo a sus empleados, no escuchaba a  nadie ni nada más que no fuera su propia voz, está en peligro de extinción. Afortunadamente, todo sea dicho de paso, que según los premios Directivos Plus lo tante es ser un líder y no un jefe. Esto es lo que han debido pensar los equipos que colaboran con los ‘de arriba' para que la maquinaria de la compañía no pare y se consolide como empresa.

Es este motivo lo que los compañeros y trabajadores de Francisco Martín Frías le han elegido como Mejor Directivo en la Categoría de Gran empresa. Martín Frías,         que creó  MRW hace ya unos años ha hablado con prlogística y nos ha contado que ‘este premio significa mucho más para mí, personalmente, que otros premios ya que lo otorgan personas que han trabajado y trabajan conmigo'.

Asegura que para conseguir ser Líder hay que rodearse de gente con experiencia y con juventud, ‘los jóvenes atan fuerza y los mayores experiencia y todos son valiosos'. Seguramente eso en sus desayunos participan los otros 25 líderes de MRW que atan soluciones y mejoras a MRW.

Para Martín Frías no le valen los Consejos de Administración en la que sólo están hombres de 60 años, que aunque estén más que preparados para solventar problemas necesitan de las ideas frescas y nuevas de los más jóvenes.

Asismo, considera que las empresas han de ser humanistas y sostenibles, no sólo en el ámbito de RSC y Acción Social sino también en el Buen Gobierno y hacer sostenibles los trabajos de las personas que hacen posible el desarrollo de la empresa.

 
 Francisco Martín Frías, recogiendo el premio junto a la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia.

Y es que, pese a que muchos no lo compartan, cientos de estudios sociales han demostrado que un trabajador contento y respetado rinde más a la empresa y sin consenso no hay futuro.

Por otra parte, según Elena Gómez, Directora de Directivosplus.com, "este Premio quiere descubrir a los auténticos líderes en las empresas españolas y conocer de qué manera consiguen su éxito, con el fin de que tanto los jóvenes que empiezan su carrera, como los directivos con experiencia, puedan aprender de ellos".

A este premio han optado muchos directivos y éstos son:

Categoría de gran empresa

Categoría Pyme

Premio a la Trayectoria Profesional

Finalmente, de los 20 ganadores, el Jurado de Secretarias de Dirección eligió a los dos grandes ganadores de ese año:

.Juan Mari Arzak (Grupo Arzak) en Pymes

.Francisco Martín Frías, (Presidente MRW) en Gran empresa.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil