La crisis hace temer nuevas bajas en el diario Marca

Publicidad

Esta semana os contábamos la huelga que se avecina en el diario Marca. ¿Las demandas? Mejoras en las condiciones laborales que les equiparen con sus compañeros del diario El Mundo. El problema es que en la plantilla ya circulan los rumores que de cualquier negociación está paralizada que se espera un recorte de plantilla en la redacción y en las revistas de Marca. Los recortes en viajes y colaboraciones, fruto de la caída de la publicidad, hacen temer que la empresa de un paso más en el recorte de gastos. Mientras, Ángel Cabeza ha sido sustituido como jefe de redacción Carlos Carpio.


Marca
, un diario que se ha caracterizado históricamente sus problemas laborales, parecía que había encontrado la calma con la llegada de Unidad Editorial como nuevo dueño. Una calma aparente que se torció la navidad pasada con las salidas de algunos redactores y que este mes volverá a verse empañada con tres nuevas huelgas. Y es que la crisis publicitaria ha vuelto a empañarlo todo, o al menos eso dicen desde Dirección. La prera medida ha sido paralizar todas las negociaciones para la aprobación del Convenio Colectivo, pero en la redacción temen que no sea la única.

El fantasma de las salidas nuevamente ha vuelto a planear sobre la redacción y esta vez la justificación es doble: sobra gente la fusión con Unedisa, pero además la crisis de la publicidad ha obligado a realizar recortes tantes en todos los gastos. De momento, se ha cerrado el grifo a los costosos colaboradores  y se han puesto en marcha los típicos recortes de viajes, taxis, teléfono y papel, pero lo visto no serán suficientes para cuadrar los costes de este año.

Mientras, hay nuevos cambios en los mandos medios. Ángel Cabeza, uno de los históricos redactores jefes  ha sido sustituido en sus funciones de jefe de redacción Carlos Carpio.

Cabeza se encargará ahora de las ediciones regionales, según aparecía el lunes en el periódico.  Carlos Carpio era el director

de Guías Marca, cargo que ahora asume David Pecker.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil