Publicidad de coches cubierta de CO2

Publicidad

Varios anunciantes de vehículos han modificado sus campañas tras la denuncia de Ecologistas en Acción y la UCE, no incluir en su publicidad la información relativa a las emisiones de CO2 de forma ‘al menos tan visible como la información principal'.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada Ecologistas en Acción y la UCE no incluir en su publicidad la información relativa a las emisiones de CO2 de forma ‘al menos tan visible como la información principal', tal y como establece el Real Decreto 837/2002 el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.

La denuncia fue presentada la campaña publicitaria correspondiente a los modelos Peugeot 407 Hdi y Peugeot 407 SW Hdi, donde se utiliza el slogan ‘Cada vez son más los que contaminan menos' para promocionar dos vehículos cuyos niveles de contaminación se encuentran entre los 140 y los 226 gr. de CO2/km, muy enca del límite previsto la Unión Europea que establecerá unas emisiones medias máxas de 130gr CO2 /km.

Ambas organizaciones presentaron también denuncias administrativas contra otras 10 marcas de coches (ver Anexo1) ante el Ministerio de Industria, o el Instituto Nacional del Consumo, entre otras instituciones, a raíz de las cuales, algunos de los fabricantes han comenzado a incluir la información relativa a las emisiones de  CO2 con mayor tamaño y de forma más visible en su publicidad,

Actualmente, la mayoría de los anuncios la información relativa a las emisiones de CO2 continua apareciendo en letra minúscula, en ocasiones perceptible, mientras que los fabricantes emplean términos como ‘ecológico' o ‘respetuoso con el medio ambiente' en coches con elevados niveles de emisión. Además algunas marcas ni tan siquiera incluyen en sus anuncios los datos relativos a las emisiones de gases contaminantes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil