Se declaran ilegales los parquímetros situados a las afueras de la M-30

Publicidad

Una sentencia anula el Decreto de 2006 el que se extendieron los parquímetros a barrios que no se encontraban encuadrados el perímetro de la M30. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que recurrirá, lo que los parquímetros todavía siguen funcionando.  

Tras un largo rechazo parte de los vecinos, una sentencia parece darles la razón. Y es que un juez ha declarado ilegales todos los parquímetros situados a las afueras del perímetro de la M30. Se trata de la nulidad de un Decreto de 2006 del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que amplió el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fuera de la vía madrileña, concretamente en Carabanchel, FuencarralEl Pardo y Hortaleza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que recurrirá la sentencia y del total de las circunstancias alegadas los recurrentes sólo se tiene en consideración la que indicia que la modificación debería haber sido aprobada el Pleno. Por ello y bajo el convenciento de que se cumplieron ‘los requisitos formales y materiales' exigidos el Ordenamiento jurídico, el Ayuntamiento procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación.

Además, el recurso planteado dos concejales del Grupo Municipal Socialista se basaba, ‘en la relevante contestación ciudadana surgida en los barrios afectados la ampliación de la zona SER', al tiempo que argumentaban que no se había realizado un estudio que justificase la ampliación y que además carecía de motivación.

Por ello y mientras no se realice una sentencia firme ‘el servicio público' seguirá en funcionamiento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil