Un edil de tráfico de Sada dimite tras conducir bajo los efectos del alcohol

Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sada, Francisco Montouto, ha ditido ‘ cuestiones éticas'. Y es que hace once días fue cazado durante un control de la Guardia Civil con casi el doble de la tasa permitida de alcohol.  

En concejal se vio sorprendido un control de alcoholemia realizado la Guardia Civil, quienes descubrieron que Francisco Montouto se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que no permitieron que éste continuase circulando. El edil del BNG telefoneó al policía responsable de Urbanismo del Concello de Sada para que éste fuese a buscarle. El agente se desplazó en un coche patrulla del 092 de Sada.

Así lo destaca el diario La Opinión A Coruña, quien también plantea la posibilidad de que el edil haya mantenido este hecho en secreto hasta que ha llegado a conociento de la prensa. Fecha en la que ha presentado su disión argumentado ‘cuestiones éticas'.

Según resalta este mismo rotativo, el Gobierno Local de Sada abonó en los dos últos meses casi 4 mil euros en concepto de horas extras a policías locales.

El comunicado difundido el Gobierno Local para informar de la disión de Montouto señala que el concejal ha abandonado su puesto ‘cuestiones éticas después de ser sancionado en un control de alcoholemia'. Desde la oposición critican especialmente que éste utilizase un servicio como es el de la policía local para su traslado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil