Un psicólogo comunicará las muertes o heridos en accidentes en Barcelona

Publicidad

Un psicólogo se encargará de comunicar a las familias tanto los muertos como heridos en accidentes de tráfico. De hecho, este experto acompañará a la Guardia Urbana de Barcelona cuando sea requerido e intervendrá en cualquier accidente para ofrecer su ayuda psicológica.  

Se trata de una medida que se planta en Barcelona. Siempre que sea requerido acudirá al accidente de tráfico y se encargará de comunicar el falleciento de un ser querido. Igualmente lo hará en caso de que se produzcan heridos. Así lo establece el protocolo de actuación firmado el Ayuntamiento y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Assumpta Escarp, regidora de Seguridad, ha sido la encarga de anunciar dicha medida. El psicólogo acudirá siempre que los bomberos o la guardia urbana lo consideren necesario. Se trata de un acuerdo que tendrá una vigencia de cinco años.

Y es que hasta la fecha, sólo se activa este servicio en aquellos casos considerados muy graves y son el personal de emergencia los encargados de comunicar la mayoría de los accidentes de tráfico. Ahora, hasta los familiares de los heridos muy graves tendrán esta ayuda psicológica.

Tal y como ha explicado Jaume Montfort, consejero delegado del SEM, se trata de minizar los perjuicio del pacto psicológico de la comunicación del suceso. Para este servicio se cuenta con la ayuda del Colegio de Psicólogos de Cataluña.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil