La Navidad también se verá atenuada la crisis, concretamente la de Madrid. Alberto Ruiz Gallardón ha suprido el anuncio navideño donde el Consistorio nos felicitaba las fiestas. Así ahorrará unos dos millones de euros.
La política de austeridad anunciada Alberto Ruiz Gallardón incluirá recortes en el presupuesto de 2009, si bien ya comenzaremos a notarlo en Navidad. En crisis, toca apretarse el cinturón y es ello que desde la Comunidad de Madrid han decidido prescindir del anuncio con el que el Consistorio nos felicitaba las fiestas. La medida supondrá un ahorro de unos dos millones de euros.
Las partidas dedicadas a publicidad serán las más afectadas la política de ahorro, ya que se verán rebajadas un 46%. Otras, como las destinadas a protocolo y representación, reuniones y conferencias, o consumibles de informática y oficina bajarán un 20%, 45% y un 21%, respectivamente. La promoción turística de la capital será la única que se verá incrementada, hasta llegar a los 40 millones de euros.
Sin duda, ésta será una de las Navidades más austeras de los últos años, pero la crisis económica manda y el ahorro se hace necesario.
