De esta forma, el prer accionista de la marca alemana, el fabricante Porsche, se asegura el control del 75% del capital. La situación es tal que las acciones del grupo Volkswagen han subido.
La participación de Porsche en Volkswagen aumenta hasta el 42,6%. Según destaca Finanzas.com, las acciones del fabricante automovilístico alemán cotizan a más de mil euros tras subir ayer un 93% en algunos momentos. La causa, la reciente confirmación parte de Porsche, que se asegura la participación de hasta el 75%.
A finales de la pasada semana Porsche SE había alcanzado el 42,6% de las acciones ordinarias de Volkswagen y, además, un 31,5% de las conocidas como opciones colocadas en efectivo sobre acciones ordinarias de Volkswagen, para protegerse contra riesgo de fluctuaciones en el precio, lo que representa un total del 74,1%, mostraba la marca en un comunicado.
Por otro lado, muestra su creencia en que la Comisión de la Unión Europea, según los retajes periodísticos del fin de semana, rechace en breve la nueva propuesta que el gobierno de la República Federal de Alemania prepara sobre la Ley VW, no cumplir con la legislación de la EU. Hasta la fecha, el Estado de Baja Sajonia mantiene una minoría de bloqueo en virtud de la denominada 'Ley Volkswagen', aunque su participación se lita al 20,10%.
Y es que, además, las familias Porsche y Piëch, que poseen todas las acciones ordinarias de Porsche, han expresado su apoyo incondicional a las decisiones tomadas los miembros del Consejo de Dirección de Porsche SE, Wendelin Wiedeking y Holger Härter.
