El 43% de los encuestados cree que paga cosas que no necesita. Aún así, la mayoría no ha pensado nunca en cambiar de seguro. Datos como éste son los que Línea Directa ha presentado hoy. Se trata de un estudio elaborado Sigma Dos que además hace hincapié en que casi la mitad de los españoles no sabe qué tiene contratado en su seguro de hogar.
El informe ‘El seguro de hogar en España' muestra datos sorprendentes como que a pesar de que en España se da especial tancia a la vivienda en propiedad, aún hay 9 millones de viviendas sin asegurar de los 25,5 millones de hogares existentes. Este dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la vivienda está expuesta a múltiples riesgos. Y es que cada 8 segundos se produce en España algún siniestro en el hogar.
Por otro lado, y tal y como hemos venido señalando, cerca de la mitad de los españoles que ha suscrito un seguro de hogar no sabe qué coberturas tiene contratadas. Esto significa que los propietarios de más de siete millones de viviendas aseguradas desconocen las condiciones del contrato. Este desconociento va más allá de las coberturas, ya que los propietarios de más de 3 millones de casas no saben señalar con qué compañía han suscrito el seguro y ni siquiera conocen el precio de su póliza.
Además, hay que destacar que son pocas las coberturas que los asegurados consideran esenciales. Sólo reconocen como fundamentales las coberturas de incendio, caída de rayo y explosión, daños agua y robo. Sin embargo, los siniestros que con más frecuencia se producen en los hogares son los daños agua, rotura de cristales y, a bastante distancia, los daños eléctricos.
A pesar de contar con datos como éstos. Hay que hacer hincapié en que un 90% de los consultados no ha pensado nunca en cambiar de seguro, aunque un 43% cree que está pagando cosas que no necesita. Sólo al 3% de los asegurados les han ofrecido reducir la pra elinando coberturas, mientras que hasta un 21% ha recibido propuestas para aumentarla contratando más garantías.
Seguiremos Informando…
