Copying Express, el efecto contagio en la TV

paula_vazquez.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

EL ANALISTA DE TV El inesperado éxito de Pekín Express ha calado hondo. Y como en televisión las ideas nuevas no sobran, Antena 3 ha decidido ser la prera en subirse al carro para presentarnos La vuelta al mundo en directo, un formato muy silar al de Cuatro en el que varios concursantes deberán competir en un viaje alrededor del planeta. El programa tendrá un pre te semanal y una tira diaria.

Ya conocíamos lo de la poca aginación de nuestras teles. Si Operación Triunfo y Factor X son más hermanos que pros, lo mismo podemos decir ahora de estos dos formatos en que ahora ha decidido inspirarse Antena 3. La gran diferencia entre Pekín Express y este nuevo formato es que éste será en directo.

Y esto tiene varios riesgos: un lado, el no tenerlo grabado no va a permitir preparar pres excesivamente preparados, sino galas al estilo de , con lo que se perderá emoción y parte de la magia del original. Por otro, el directo no permite la selección de material del que sí ha gozado Cuatro y que está haciendo que el programa que conduce Paula Vázquez sea el más sorprendente del año.

Otro problema agregado es que hacer galas fuera de España resulta muy, muy caro, y tiene excesivos problemas técnicos. Además, Antena 3 tiene un mayor riesgo haber comprado el formato a una productora muy novel en este campo: Phileas, la compañía de Óscar Martínez, cuyos responsables proceden del mundo de la publicidad y no del entreteniento.

En cualquier caso, este año nuestras teles ya han encontrado otro formato al que agarrarse. No nos extrañaría nada que un día de estos, Javier Pons nos dijera que TVE recupera aquel clásico que se llamaba En Busca del Tesoro, que tan popular hicieron en su día Isabel Tenaille y Miguel De la Cuadra Salcedo, y que fue uno de los precursores de este género. Si surge, se lo contaremos…


Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil