Localia: ¿mejoran las perspectivas de acuerdo?

localia.jpg
Publicidad

La semana pasada comentábamos la desazón de trabajadores de Localia frente al cierre del canal, previsto para el 31 de diciembre. Después de dos reuniones, la plantilla, unas 300 personas, manifestaba su decepción con el proceso. No obstante, representantes sindicales de UGT se han manifestado más optistas y no descartan llegar a un acuerdo en la reunión de la próxa semana.


 

El pasado 27 de noviembre, los trabajadores de Localia se ponían en contacto con diferentes medios de Comunicación para manifestar su descontento con la marcha de las negociaciones para mejorar las condiciones de despido de sus 300 trabajadores, después de que Prisa anunciara el cierre del canal para el próxo 31 de diciembre.


*La plantilla de Localia no descarta movilizarse
*Localia, crónica de una tele local destinada al fracaso
En ese momento la plantilla calificaba los dos encuentros sostenidos como decepcionantes y ‘poco alentador' ya que a su juicio ‘la empresa parecía no querer afrontar la negociación de las indemnizaciones con la seriedad que este tema se merece'. Incluso habían anunciado que no descartan emprender movilizaciones frente a sus sedes.

No obstante, fuentes de UGT presentes en la mesa de negociación han señalado a prnoticias que las perspectivas de acuerdo han mejorado y que se ‘puede llegar a un buen acuerdo'. Incluso indican que la próxa semana al cumplirse la tercera reunión, se podrían empezar a perfilar una acuerdo definitivo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FESP) ha señalado  hay una voluntad parte de Localia de recolocar a algunos trabajadores dentro de otras empresas de Prisa, aunque desde FeSP temen que esto pase sólo en el caso de Madrid. El principal problema según señalan es que los trabajadores están demasiado desperdigados diferentes empresas y será difícil buscar una salida a la situación de regiones. 

Y es que el tiempo juega en contra de las negociaciones, ya que la empresa cierra el 31 de diciembre y la idea es tener todos los cabos atados, indemnizaciones y finiquitos, incluidos. La tercera reunión se producirá el 11 de diciembre.


Seguiremos Informando…
 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil