Delgado, pte. Fundación Avenzoar

Publicidad

Antonio Delgado, farmacéutico y vicesecretario del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, es el nuevo presidente de la Fundación Farmacéutica Avenzoar y sustituye en el cargo a Avelino Romero, que ha estado siete años al frente de esta institución.

Durante su toma de posesión, el nuevo presidente ha apuntado que trabajará para ‘consolidar y reforzar su prestigio y su contribución tanto al terreno de la Ciencia como de la Humanística, con ataciones sociales, sanitarias, culturales y formativas'.

En este sentido, ha indicado que uno de los objetivos prordiales en los que seguirá trabajando será ‘formar a los farmacéuticos para un mejor servicio a la sociedad y hacer llegar a la misma la labor que sanitariamente hace la profesión Farmacéutica y los servicios que a dicha sociedad presta'. Asismo, se ha comprometido a continuar reforzando la atación en el ámbito artísticocultural, ‘favoreciendo su difusión y la recuperación del patronio histórico de nuestra provincia'.

Durante su toma de posesión, Antonio Delgado se refirió a los orígenes de la Fundación, que se remontan a 1977, y apuntó que desde entonces ésta ha cumplido ‘el doble papel de asegurar la participación de los farmacéuticos en la formación continuada y colaborar con la sociedad civil sevillana en proyectos humanísticos y sociosanitarios, mostrando, de esta forma, la esencia humana y científica de nuestra profesión'.

No obstante, señaló que ‘el papel que la creación y difusión del conociento, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la responsabilidad social de las Instituciones, han adquirido en las sociedades avanzadas, obliga a la Fundación a abrir nuevas vías de trabajo y eso la Fundación ira desarrollando los objetivos que la profesión nos pida, amoldándose a las necesidades de cada momento', concluyó.

Junto a Antonio Delgado tomaron también posesión de su cargo el nuevo Secretario de la Fundación, Gonzalo RodríguezBuzón, y Urbano Muela, que se incora al Patronato de la institución.

Antonio Delegado es Licenciado en Farmacia la Universidad de Sevilla y Master en Atención Farmacéutica la Universidad de Valencia. Desde 1988 ejerce como Farmacéutico Comunitario, en el barrio de Nervión (Sevilla). Desde el año 97, ha desarrollado una intensa labor colegial. Así, ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio con los cargos de Contador (19972000) y Tesorero (20002006) y actualmente es su vicesecretario. En el Patronato de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, ha desempeñado los cargos de Patrono y Secretario. Además, ha sido Tesorero de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (20062008).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil