Los nuevos tiempos requieren nuevos productos y la aginación juega un papel tante. Las aseguradoras de todo el mundo han puesto a punto su creatividad y han lanzado sus novedades. ¿Habías pensado alguna vez en una póliza de automóviles que se paga mensualmente según el uso que se realice del coche? Esta cobertura ya existe, es el ‘Pay as you drive'.
En tiempos de crisis, todos los sectores agudizan el ingenio. Y el asegurador no iba a ser menos. Debido a la disminución del creciento de este sector desde el 7,9 ciento en 2006 al 3,9 en el pasado año, la innovación para entrar en nuevos nichos de mercado es prescindible.
Por ello, para encontrar nuevas tendencias de negocio, el sector asegurador ofrece coberturas ante las situaciones más dispares que se puedan aginar, aunque a España todavía no han llegado muchas de ellas.
Además del ‘Pay as you drive', el estudio ‘Nuevas otunidades de negocio: seguros innovadores 2008', elaborado INOV Finance en colaboración con INESE recoge otras nuevas otunidades para innovar en el sector asegurador español. Un seguro para el colectivo musulmán u otro para aquellos que se resisten a aprobar el carné de conducir son los ejemplos claros.
Entre otras coberturas insólitas se enmarcan los seguros de apoyo pedagógico o el seguro ‘Peer to Peer', de Estados Unidos, que se basa en la cobertura de conductores agrupados.
Pero los hay también que cubren bodas o divorcitos, e incluso los despidos de un empleado nuevo tras el periodo de prueba…
Seguiremos informando…