604 SUSCRIPTORES
El nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Carlos Enrique Wer, se ha propuesto como objetivo fortalecer la organización y recuperar su papel rector en la lucha la dignificación del trabajo de los comunicadores.
En una entrevista con la agencia Prensa Latina, Carlos Enrique Wer ha explicado que la APG se creó en 1947 ante la necesidad de contar con una entidad que aglutinara a los trabajadores de la prensa. Sin embargo, hoy en día, apenas cuenta con 630 miembros, que muchos de ellos no encontraron en la organización el canal adecuado para expresarse.
El presidente de la APG ha considerado que al periodista no se le ha dado su lugar en la sociedad. La situación de la profesión es hoy en día más complicada, sobre todo en algunos departamentos donde varios periodistas han perdido la vida abordar temas complicados.
Wer consideró necesario crear nuevos espacios de capacitación a través de seminarios y cursos que incrementen la posibilidad de tecnificarse. Además, manifestó su disposición de estrechar los vínculos de colaboración con entidades como la Federación Latinoamericana de Periodistas, la Unión de Periodistas de Cuba o el Instituto Internacional José Martí.