Este lunes se han entregado los premios del concurso ‘Los niños queremos calmar el tráfico', organizado la asociación Stop Accidentes en colaboración con el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de Automovilistas y la Fundación José Pons.
La entrega de premios, que se ha realizado en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, ha contado con la presentación de la delegada de Stop Accidentes en Madrid, Ana Galán. Posteriormente se ha llevado a cabo una obra teatral y el concejalpresidente del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño Pelaz ha entregado los premios a los ganadores.
Bajo el título ‘Queremos calmar el tráfico' los niños han participado en este concurso de carta y dibujo, redactando una misiva a los mayores sobre comtamientos responsables en movilidad y plasmando en una pintura su situación de seguridad vial preferida. Por su parte, CEA colabora con regalos para los ganadores, participantes seleccionados así como para patrocinadores y asistentes a la entrega de premios.
En total todas las cartas y dibujos de los concursantes han sido remitidos a la Delegación de Madrid de Ayuda y Orientación a los afectados accidentes de tráfico, Stop Accidentes, que para cada categoría de premios, cartas y dibujos, ha elegido tres ganadores y seleccionado a los mejores 50 participantes, además todos los participantes han recibido un diploma de seguridad vial.
Por un lado con las 50 mejores cartas y dibujos se editará un libro que se repartirá en los colegios que han participado y otro lado los mejores dibujos seleccionados servirán para ilustrar el calendario ‘12 meses, 12 causas' que cada año edita Stop Accidentes.
Por otro parte, hay que destacar que el colegio Ágora, situado en el barrio de San Pascual, será el prer centro de Ciudad Lineal en el que se plantará el conocido como ‘Camino Escolar Seguro'. Tal y como ha destacado Troitiño, este camino realizado en gran parte los alumnos cuando se dirigen al colegio será a partir de ahora más seguro. Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en práctica en otros puntos de España y que forma parte del Plan de Seguridad Vial 20072011 propuesto el Ayuntamiento de Madrid. Se espera que al termina la legislatura, el 50% de los centros escolares de la ciudad hagan uso de este ‘camino escolar seguro'.