Solicitan la creación de un Observatorio gallego de seguridad vial

Publicidad

Un Observatorio gallego para la seguridad vial. Esta es una de las principales peticiones realizada el Real Automóvil Club de España (RACE) y la asociación Stop Accidentes bajo la idea de analizar los accidentes y establecer las causas y consecuencias.  

Esta es una de las principales ideas que se ha transmitido en la apertura de la comisión parlamentaria de seguridad vial. Para poder tener un mayor conociento sobre las causas de los accidentes y sus consecuencias a modo de prevenirlos, desde el RACE han resaltado la tancia de involucrar a los hospitales para hacer un seguiento aún mayor de estos siniestros.

Por su parte, Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial de RACE, ha hecho también hincapié en la necesidad de señalizar los puntos negros para su posterior elinación. Y es que sólo Galicia ha concentrado el año pasado dos de las diez zonas señaladas de alto riesgo. Son concretamente la Nacional 634 entre Xesmonte y Pontecarreira, en A Coruña, y en enlace de la AP9 en Pontevedra con la carretera PO0012.

De hecho, de los 311 fallecidos en Galicia durante el año pasado, 290 murieron en carreteras y 41 en zona urbana, lo que la fundadora de Stop Accidentes y su presidenta en Galicia, Jeanne Picard, han solicitado la colaboración de los ayuntamientos, donde se producen nada menos que el 50% de los accidentes de tráfico.

Durante esta comisión parlamentaria han estado igualmente presentes representantes de la Federación Gallega de Cicilismo, quienes han solicitado respeto para todos los usuarios de las vías y mayor conociento parte de los conductores en lo que a la normativa de las bicicletas se refiere.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil